miércoles, 6 de marzo de 2019

San Bernardo


Una de mis razas favoritas. San Bernardo es una raza originaria de los Alpes Suizos y el norte de Italia. Es el perro boyero más famoso y desciende del ya extinto Mastín de los Alpes, del Dogo del Tíbet, el Terranova y el Gran Danés. Es sin duda uno de los molosoides más populares, pues su imagen es sinónimo de lealtad, tranquilidad y valentía.
Los San Bernardo son perros cariñosos y plácidos. Su simpatía instintiva probablemente contrarrestará el miedo inicial de un extraño que se acerca a un perro tan grande. No obstante, los San Bernardo son igualmente rápidos a la hora de proteger a los miembros de la familia que crean que están en peligro.
Por ser tan simpáticos, dulces y tolerantes, los San Bernardos pueden llevarse especialmente bien con familias con niños con buen comportamiento. Famosos por ser excepcionalmente comprensivos y pacientes, los San Bernardo tendrán cuidado para no herir a los niños.
Estos perros tienen ganas de agradar, por lo que su adiestramiento puede resultar más sencillo que con otras razas.


Origen:
El origen data en el monte de st. bernhard, un coyado entre suiza e Italia, ahí se fundo en el siglo IXX un osticio para viajeros y peregrinos, el mismo lugar donde en el siglo XVII se empezaron a criar perros grandes y robustos para trabajo y protección, mas tarde los monjes del lugar se dieron cuenta de la asombrosa habilidad de sus perros para encontrar personas perdidas y enterradas en las avalanchas de hielo, lo obstante fueron los soldados de napoleon Bonaparte entre el 1800 quienes extendieron su fama por toda europa. En el año 1887 el perro san Bernardo fue reconocido como una raza suiza.
Existen dos tipos de esta misma raza, el san Bernardo de pelo largo y el san Bernardo de pelo corto, sin embargo, fuera del pelo, existen los mismos rasgos físicos y psicológicos para ambas especies.
Tamaño:
Rango de peso:
Machos: 63 - 81 kg
Hembras: 54 - 63 kg
Altura a la cruz:
Machos: 70 - 75 cm
Hembras: 65 - 70 cm
Características:
Ojos entrecerrados, orejas caídas (de forma natural)
Expectativas:
Nivel de energía: relajado
Esperanza de vida: 8 - 10 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario