martes, 5 de marzo de 2019

leonberger


El perro de raza leonberger es de tipo moloso, la categoría que engloba algunos de los perros más grandes que existen. Es muy corpulento y fuerte, pero bien proporcionado y sin aspecto bruto o tosco. Su lomo y grupa son muy musculosos y fuertes, mientras que sus patas son muy ágiles y bien resistentes.

La cabeza del pastor de leonberger es estrecha aunque bastante profunda y fuerte. Tiene unos ojos oscuros de mirada bondadosa y dulce. Su stop (depresión naso-frontal) está muy bien marcada y coronada por una trufa negra. Las orejas de este perro son de tamaño mediano y caen dobladas a los lados de la cabeza.

La cola del pelo de raza leonberger es la propia de los perros pastores, de una longitud considerable y cubierta de un denso pelaje, igual que el del resto del cuerpo. Tiene un pelo de doble capa que le aísla del frío; la capa interior es densa y apretada, mientras que la exterior es tupido, liso u ondulado y largo con textura variable (suave o áspero). El color del pelo del pastor de leonberger es leonado, y tiene una máscara negra que cubre su hocico.


Origen:
Como ocurre con muchas otras razas, la leonberger tiene un pasado bastante incierto y existen diferentes teorías sobre su origen. Algunos dicen que proviene de la ciudad alemana de Leonberg, pero otros opinan que podría haberse originado en Löwenberg, Suiza. Otra teoría es que el nombre de los perros de raza leonberger no va asociado a su origen, sino simplemente al color de su pelo, leonado.
Algunos canes que se baraja que podrían ser ancestros de la raza de perro leonberger son el dogo del Tíbet, el terranova y el san Bernardo.
Los perros leonberger, también llamados pastores de leonberger, tienen una extensa experiencia como perros de socorro y salvamento en zonas montañosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario