es uno de los perros mas antiguos del mundo, su primera mención apareció en la edad media, el primero existió en Francia durante miles de años y se desarrollo principalmente en la parte costera de picarda. Se especializa en el pastoreo, se característica en la apariencia rustica pero amable y juguetón.
Origen:
Los expertos del perro tienen varias teorías, fue importado por tribus célticas que habitaron Francia y adoptado por los romanos, que emigraron masivamente en los siglos IV y V.
fue utilizado principalmente por los pastores para cuidar al ganado de los animales salvajes y saqueadores, demostró ser muy eficaz en su trabajo y convicción por lo que fue muy bien adoptado por los agricultores y pastores del norte de Francia, incluso retratado en pinturas medivales.
recibió el reconocimiento como raza única en 1925, casi desaparecieron en las dos guerras mundiales, rescatado por las fuerzas militares gracias a su robustez y excelente carácter.
El Berger Picard es un perro de tamaño mediano-grande, con un peso comprendido entre los 23 y los 32kg y una altura comprendida entre los 55 y los 66 centímetros, siendo las hembras algo más pequeñas que los machos. Su cabeza está bien proporcionada con el resto del cuerpo, y tiene las orejas erguidas. Las patas son largas y robustas, y la cola también larga pero sin llegar a rozar el suelo. El cuerpo está protegido por una capa de pelo duro, grueso y de unos 5-6cm de largo.
Su esperanza de vida es de 13 años.
Cuidados:
Al ser un peludo carnívoro es importante que se le dé un pienso sin cereales ni subproductos o comida natural ricos en proteínas de origen animal. Los cereales, ya sean maíz, trigo, soja, arroz, u otros, así como las harinas hechas con ellos, pueden causarles alergias alimentarias. (Para más información, recomiendo ver el documental Pet Fooled, que se puede ver en Netflix).
El Berger Picard necesita que le cepillen a diario, incluso dos veces en verano. Además, una vez al mes será necesario bañarlo con un champú para perros.
Los ojos y las orejas también tendrán que ser limpiados de vez en cuando con colirios específicos
Es una raza que tiene cierta predisposición a la torsión gástrica y a la displasia de cadera. Aún así, tenemos que saber que si le proporcionamos todos los cuidados que necesita será difícil que tenga estas enfermedades. Además, el peludo debe de recibir sus vacunas, y se le ha de implantar el microchip.
Si no quieres hacerlo criar, será muy aconsejable castrarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario