miércoles, 6 de marzo de 2019

Rottweiler


A primera vista, un rottweiler tiene una fuerza compacta, algo bastante cierto.
Los rottweilers, ligeramente más largos que altos, son perros grandes, con una altura que oscila entre los 55 cm en las hembras pequeñas y los 70 cm en los machos grandes. El peso oscila entre los 36 y los 54 kg.

Son perros con forma compacta y enormes cabezas. Las orejas están bastante pegadas a la cabeza y cuelgan un poco hacia abajo. Los rottweilers se han seleccionado como perros guardianes y para trabajos de protección, algo que debe tenerse en cuenta en todo momento. Pese a que los rottweilers bien socializados se llevan bien con las personas y otros perros, los machos en particular pueden ser algo agresivos y dominantes. Son perros activos e inteligentes, tan seguros de sí mismos como para actuar por su cuenta, por lo que necesitan que se les oriente desde el primer momento.
Si se les deja a su aire, pueden convertirse en ladradores molestos o excavadores, y dado su tamaño son capaces de llevar a cabo grandes destrozos. Criados para trabajar, lo mejor para los rottweilers es el adiestramiento y las tareas, aunque sea simplemente el acompañamiento de un niño. Las agresiones pueden ser un problema, y este perro es totalmente capaz de hacer mucho daño, por lo que los Rottweilers necesitan firmeza y un propietario paciente y experto.

Los rottweilers son bastante fáciles de mantener para lo grandes que son y, de hecho, tienden a la obesidad si no realizan suficiente ejercicio. El cuidado del pelo es mínimo: un rápido aseo semanal casi siempre será suficiente. Algunos rottweilers babean mucho, especialmente los machos que tienen los belfos (labios) caídos. Una de las cosas más importantes que hay que recordar sobre los rottweilers es que necesitan una socialización amplia y continua para ser buenos compañeros de familia. El adiestramiento es imprescindible y debe empezar desde bien pequeños.

Origen:
Como muchas de las razas que conocemos el origen del Rottweiler está en el Imperio Romano. Los antiguos perros romanos del pastoreo eran unos animales con cualidades para la protección y el trabajo con cualquier tipo de ganado que acompañaron a las legiones romanas de Cesar Augusto por Europa hasta llegar al río Elba en la invasión de Germania Magna (Alemania) en el primer siglo de la era cristiana. Germania fue provincia romana más de dos siglos y en ella se fundo la ciudad de Rottweil (en el estado de Baden-Württemberg) en el año 73, siendo la ciudad más antigua al suroeste de Alemania. Los perros pastores romanos llegaron a esta ciudad y al cruzarse con los canes nativos de la zona dieron lugar a un perro negro con manchas color fuego al que se le llamó Rottweiler en honor a su ciudad de natal. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fue la de conducir y cuidar de ladrones y animales salvajes el ganado bovino y defender a su amo en el trayecto entre los mercados de las ciudades. Los Rottweilers, no recomendados para propietarios primerizos, necesitan una socialización amplia y continua para ser buenos compañeros de la familia.

Tamaño:
Rango de peso:
Machos: 38 - 61 kg
Hembras: 36 - 45 kg
Altura a la cruz:
Machos: 66 cm
Hembras: 61 cm
Características:
Orejas caídas (de forma natural)
Expectativas:
Esperanza de vida: 8 - 11 años

Salud:
Es la raza mas delicada con respecto a la parvovirosis cuando son cachorros, desde el nacimiento hasta los 6 meses, mas o menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario