domingo, 3 de marzo de 2019

Bulldog Ingles, Bulldog Francés, Bulldog Americano


Bulldog

También llamado bulldog alemán o bulldog ingles, es un característico amiguito de apariencia inconfundible por su pequeña estatura, su nariz chata y sus arrugas en la piel. Es una raza que se ha hecho famosa por su buen humor y capacidad de acompañar a su amo a todos lados incluso si este hace actividades que van mas alla de la compresión de un perro, como por ejemplo el bulldog que se ha hecho viral en internet por usar la patineta. 

Tambien se conoce, en muchos casos, porque les encanta dormir y flojear todo el dia, sin embargo eso no impide que quieran hacer actividades, hay una carrera que se celebra y es llamada la caminata del bulldog ingles, y es bastante ironica ya que la mayoría de los participantes caninos ni siquiera caminan, sus complacientes dueños los llevan en carritos y cochesitos para que ni siquiera les peque un rayo de sol. Ve las características de esta raza a continuación.

Origen:

Desciende de perros que eran empleados para manejar, acorralar, y atacar toros y vacas en granbretaña, estos trabajos dieron origen a las peleas de perros y toros, y hasta las de perros con perros, afortunadamente esa practica inhumana fue prohibida hace poco mas de una década. Debido a esta prohibición, el bulldog fue perdiendo popularidad en gran Bretaña, dando casi la extinción de la raza, sin embargo, los ingleses que emigraban a america mantuvieron la raza con pocos cambios, dando asi lugar al bulldog americano. Sin embargo, en gran Bretaña el bulldog fue ligado con otras razas pequeñas y mas dóciles, para dulcificar su recio carácter.
Altura de la cruz entre 30 a 40 cm
Pesan alrededor de 25 kg
Pelaje: puede ser blanco con manchas leonadas, o bien unicolor, o atigrado

El Bulldog Inglés está clasificado como una raza de tamaño mediano. A pesar de su tortuoso pasado, El Bulldog Inglés se caracteriza por ser un perro bastante juguetón, cabezota y sensible. ¡Siempre está atento a lo que ocurre a su alrededor! Si le presentas a extraños, se mostrará vigilante, pero nunca se mostrará agresivo.
¡Los Bulldog Ingleses no soportan la brutalidad! Les encantan los mimos.
¿Tienes niños en casa? ¡Esta es la raza perfecta! Saben dosificar muy bien su fuerza, y son muy pacientes, dóciles y atentos.

Salud:

La raza de los Bulldog Inglés, tiene muchas anomalías hereditarias y también congénitas, entre ellas se encuentran:
Paladar partido en los cachorros
Displasia de cadera
Cojera en las patas anteriores
Dermatitis
Estenosis de las fosas nasales ¿Qué es esto? ¡Simplemente obstrucción de la nariz!
Alargamiento del paladar blando







Bulldog Francés

El bulldog francés es un perro amistoso, es un excelente compañero y protector de los niños. También es compatible con otras mascotas, adorable y simpático. En el siguiente artículo encontrará más información interesante si desea saber más sobre esta raza.

El Bulldog francés, también conocido como frenchie, procede de una raza originaria de Inglaterra que en otros tiempos se empleaba para azuzar a los toros. El Bulldog francés es una raza de perro que se originó en Francia y fue establecida como tal a finales del siglo XIX. Estos perros fueron criados por primera vez, por encajeras en Inglaterra para luego ser llevados a Francia, cuando se desplazaron por causa de la Revolución industrial.

Cabe destacar que Estados Unidos y Francia, han desempeñado un papel muy importante para el desarrollo de esta raza. El Bulldog francés se considera como un moloso de talla pequeña y sus inicios se encuentran en Inglaterra junto con el Bulldog inglés, el cual es su pariente más cercano; descendiente a su vez de las razas tipo mastín.

Salud:

Debido a que el Bulldog francés tiene su hocico chato y algunos tienden a tener sobrepeso, esto puede incrementar los problemas respiratorios y de articulaciones.
Los perros con exceso de peso pueden presentar dificultad respiratoria, complicaciones cardíacas y problemas de columna. Algunos frenchie suelen tener alergias alimentarias, por lo que necesitan dietas especiales adaptadas para ellos.
Son perros que tienden a hacer mucho ruido mientras duermen, esos ronquidos son característicos de la raza, pero si el sonido es exagerado o se ve claramente que al animal le cuesta respirar, se trata de un defecto que puede acarrearle graves problemas de salud, así que es necesario que consultes entonces con tu veterinario de confianza.


Bulldog americano

El Bulldog americano o American Bulldog es una raza canina originaria del sureste de Estados Unidos y es descendiente del Bulldog inglés, estos perros de granja se han utilizado principalmente como guardianes de ganado o para la caza.

Cuando las peleas de perros con otros animales tenían gran popularidad entre los ingleses, el Bulldog era utilizado para enfrentarse a los toros, a esta actividad se le conoció como “bull baiting” y fue en el año 1835 que afortunadamente la prohibieron, después de esto se convirtieron en animales de compañía y muchas personas emigraron con estos perros al continente americano y allí nació la raza.

Altura: los machos tienen una altura que varía entre 57 y 67 cm, y las hembras entre 53 y 65 cm.
Peso: el macho pesa entre 35 y 55 Kg, y la hembra entre 30 y 45 Kg.
Nariz: ancha y larga, tiene fosas nasales amplias.
Pelaje: corto, listo y de textura fina.
Color de pelaje: existen perros que en su totalidad o en su mayor parte son blancos, pero lo más habitual es que tengan parches de colores, marrón, negro y otros tonos derivados del marrón. No existen ejemplares de esta raza completamente negros.
Ojos: son redondos, de tamaño medio y generalmente de castaño oscuro, también pueden presentarse con ojos azules.
Hocico: es de talla media, cuadrado, largo y grueso
Orejas:  pequeñas o medianas, de inserción alta. Pueden ser caídas, semierectas o en rosa.
Cola: entera, gruesa en su base y se estrecha bajando hasta la punta.
Cabeza: larga y ancha.
Camada: puede tener hasta 11 perros por camada.
Cuerpo: grande, muy poderoso, atlético y musculoso.

Salud:

Generalmente es un perro que goza de buena salud, de hecho, es una de las razas con menos problemas hereditarios. Dos de los problemas clínicos más comunes de esta raza son la displasia de cadera, problemas en los párpados, en la piel y  tumores, también es propenso a sufrir problemas óseos durante su crecimiento y se han detectado casos de malformaciones del corazón. Los cambios climáticos drásticos pueden afectarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario