sábado, 2 de marzo de 2019

Corgi Gales de Pembroke y Corgi Gales Cardigan



Es muy común confundirse con estas dos razas de perros, pero lo cierto es que son distintas, y en lo personal, mi raza favorita en todo el mundo por su ternura, buen humor y elegancia. Tambien la favorita de la reina isabel de inglaterra, llama entonces, por consiguiente, la raza real.


El Corgi galés de Pembroke es un perro muy inteligente, tiende a ser reservado con los extraños y en ocasiones agresivo con perros desconocidos. Debido a esto es importante darle una buena educación desde cachorro a tu perro.

Origen:
proveniente de Gran Bretaña que se ha desempeñado durante muchos años como un perro de pastoreo  gracias a su rapidez, inteligencia y a su manera de desplacerse por medio del ganado sin ser lastimado.

El Corgi galés de Pembroke se ha convertido actualmente en un animal doméstico. Es un perro con una gran personalidad, sumamente inteligente y extremadamente cariñoso con su familia.

Esta raza se desarrolló en Pembrokeshire, donde fue utilizado mayormente para guiar al ganado utilizando sus ladridos y mordisqueando sus garrones. 

Tamaño: Macho: 35-40 cm, Hembra: 30-35 cm.
Peso: Macho: 10-14 kg, Hembra: 10-13 kg.
Pelaje: medianamente largo y liso.
Color del pelaje: puede ser de varios colores como rojo, azabache, beige o negro y fuego, usualmente con manchas blancas.
Cabeza: su cabeza es pequeña similar a la del zorro, con una expresión alerta e inteligente.
Cola: su cola es corta, preferiblemente natural.
Hocico: No tan largo y delgado.
Orejas: sus orejas son un poco puntiagudas, altas con una expresión de alerta. 
Ojos: redondos, medianos y de color marrón oscuro.
Nariz: totalmente negra.
Cuerpo: pequeño, alargado y robusto.
Patas: cortas y gruesas

Corgi Gales Cardigan

Es el más antiguo de las dos razas de perros Corgi, y se cree que los perros de este tipo han existido en Gales durante más de 3.000 años. El Cardigan se distingue por su larga cola, como las mangas de un suéter tipo cardigan, y fue usado para llevar ganado al mercado.

Conocido como el perro del patio, el Cardigan es sensible y cariñoso. Le encanta pasar tiempo con su familia y es un compañero de juegos activo y divertido para los niños en edad escolar. El abrigo de longitud media del Cardigan viene en muchos colores y patrones, incluyendo rojo, atigrado, azul merle y negro, generalmente con marcas blancas.

Características:

Es un perro bajo con hueso moderadamente pesado y pecho profundo. Su silueta general es larga en proporción a la altura, y culmina en un conjunto de cola baja y una cola similar a la del zorro. La impresión general es la de un perro pequeño, guapo y poderoso, capaz de alcanzar gran velocidad y muy resistente, inteligente, robusto, pero no basto.
El abrigo viene en todos los tonos de rojo, sable y atigrado; negro, con o sin puntos tostados o tostados; o azul merle, con o sin puntos tostados o bronceados. Por lo general, tienen marcas blancas en las piernas, el pecho, el cuello, el hocico, la barriga y la punta de la cola y pueden tener un resplandor en la cabeza. La longitud de la capa varía en el cuerpo.
Algunos Cardis tienen abrigos suaves y esponjosos, que no son deseables porque no protegen al perro de los elementos. Muchos cardiganes tienen lo que se llama una “silla de hadas” sobre su espalda. Esta marca toma su nombre de la leyenda de que las hadas montaron a los perros en su país de Gales. 


Es generalmente saludable, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los Cardigans tendrán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante estar al tanto de ellas si estás considerando esta raza. En Cardigans, debes pedir ver los permisos de salud de la Fundación Ortopédica para Animales (OFA) para la displasia de cadera (con una puntuación de más o menos), la certificación de la Canine Eye Registry Foundation (CERF) de que los ojos son normales; y una prueba de ADN para la atrofia retiniana progresiva. Puede confirmar las autorizaciones de salud consultando el sitio web de la OFA (offa.org) y el sitio web del CERF (vmdb.org/cerf.html).

Diferencias Corgis

Aunque comparten muchas características y a simple vista parecen iguales, lo cierto es que presentan algunas diferencias físicas y de temperamento, por ello se les considera dos razas diferentes. La raza más conocida y popular es el Pembroke, el cuál fue popularizado en gran parte por ser la raza de perros favorita de la Reina de Inglaterra.
En cuanto a diferencias físicas por lo general el Pembroke es un perro un poco más pequeño, con las orejas ligeramente puntiagudas al contrario que el Cardigan, que las suele tener más redondeadas y grandes. Ambos han de tener aspecto de zorro. Otra diferencia son los rabos, mientras que en el Cardigan tiene un rabo largo y estirado parecido al de un zorro, el Pembroke en ocasiones nace sin rabo o éste es mas corto y en ocasiones rizado. Tradicionalmente el estándar de raza para el Corgi Pembroke exigía que se le cortara el rabo (aunque por suerte esta es una práctica que está desapareciendo), por el contrario los Cardigan suelen tener el rabo intacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario