miércoles, 6 de marzo de 2019

Presa canario


También conocido como dogo canario, es uno de los perros molosos más imponentes que existen. Este perro de origen español, sorprende por su carácter fiel y noble y la calma que transmite, a pesar de ser uno de los mejores perros guardianes y perro de defensa más antiguos del país. Así que si quieres saber cómo es el presa dogo canario no te pierdas el vídeo, y si quieres conocer otras razas de perro, suscribete a nuestro canal! Un pequeño documental del presa canario para que puedas conocer mejor esta raza de perro guardián.

Como buen animal de compañía, la raza de perro presa canario tiene un carácter equilibrado, leal, y noble. Además, las personalidad del dogo canario es la de una mascota muy apegada a su familia y especialmente cariñoso con los niños.
Esta mascota canina cuenta con un comportamiento sereno pero con gran seguridad en sí mismo, es un animal noble, valiente, alerta y vigilante. Manso, fiel y muy apegado a su amo, su temperamento es equilibrado.

Tamaño y talla: grande.
Altura de la cruz: entre 59 y 66 cm los machos y entre 55 y 62 cm las hembras
Peso: 50 kg como mínimo los machos y 40 kg como mínimo las hembras

Origen: España.
Otros nombres: Dogo Canario/ Canary Islands Mastiff / Dogue des Canaries / Doggenartige Hunde.
Cuerpo: ancho, profundo y largo, tiene los flancos poco marcados.
Cabeza: maciza, con forma de cubo algo alargado y amplia, está cubierta de piel floja y despegada.
Cráneo: ligeramente convexo, aunque más bien plano en la frente, es bastante ancho, casi cuadrado.

Salud:
en principio, el presa canario es un animal sano y robusto que no tiene tendencia a padecer muchas enfermedades graves, pero aun así, debido a su gran tamaño hay ciertas dolencias típicas y propias de las razas grandes de perros que pueden afectarle con más facilidad, como por ejemplo:
Displasia de cadera.
Displasia de codo.
Torsión de estómago o torsión gástrica.
Epilepsia (se da en muy pocos ejemplares).
Además, es un animal cuya esperanza de vida es de entre 10 y 12 

No hay comentarios:

Publicar un comentario