sábado, 2 de marzo de 2019

Bergamasco

Bergamasco

forma parte de los perros de pastoreo segun la FCI, El pastor de Bergamasco, es una raza considerada mediana, esperanza de vida 12-14 años, actividad física recomendada: alta

El pastor de Bergamasco, es una raza canina que se caracteriza por su aspecto rústico, pelaje largo y abundante en forma de mechones.
el origen de la raza es desconocido. Y es que la propia raza, tiene unos orígenes muy antiguos, aunque se sabe que había muchos ejemplares de esta raza en los Alpes Italianos, en los valles de Bergamascos de Lombardía.

En cuanto a su carácter, Habitualmente esta raza se utiliza o bien como compañía o para pastorear. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, no necesita grandes cuidados porque su abundante pelaje, se agrupa en mechones de forma natural, por lo que no necesita que le bañen a menos de que esté muy sucio. Si estás buscando reconocer a un perro de la raza pastor de Bergamasco, ¡hay algunas características que serán la clave!

La altura en cruz de los machos es 60 cm con un peso entre 32-38 kg
La altura en cruz de las hembras es 56 cm con un peso de 26-32 kg
Su cuerpo se caracteriza por tener un pecho amplio y profundo, con el vientre algo retraído.

La cabeza del perro pastor de Bergamasco, ¡es bastante grande en comparación a su cuerpo! Los ojos son grandes, marrones y de expresión dulce, apacible y atenta. Las orejas son semi-caídas y de punta redonda.

La cola de los pastor Bergamasco, es muy gruesa y fuerte en la base, el pelaje de esta raza se caracteriza por ser muy abundante y largo, con diferentes texturas en función de la zona del cuerpo. Suele ser de un color gris de diferentes tonos, incluso con manchas negras Aunque también puede ser completamente negro.

Algunos ejemplares, tienen manchas blancas, no obstante, no pueden superar la quinta parte de la superficie total de su cuerpo

Cuidados que necesita:
A diferencia de otras muchas razas, los perros pastores de bergamasco, no necesitan casi cuidados. Su pelaje se suele mantener en estado óptimo de forma natural. Aparte de esto, solo tendremos que bañarle normalmente entre 1 o 2 veces al año. Aunque quieras no deberías bañarlos demasiado amenudo podría hacer que su pelaje pierda vigor, sin embargo, puedes peinarlo si te place, para que su pelaje no se anude y luego tenga problemas en la piel.

En cuanto a salud:
Los perros de la raza del pastor de Bergamasco, ¡suelen ser muy saludables! Y es que…¡no tienen enfermedades características de la raza!

No obstante… ¡Más vale prevenir que curar! Por lo que lo más conveniente, es que lleves a tu mascota periódicamente al veterinario, para en el caso de necesitarlo, ¡detectar cualquier posible patología cuanto antes!


Los perros pastores de Bergamasco, necesitan mucho ejercicio asi que no te olvides de dar largos paseos con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario