sábado, 2 de marzo de 2019

Beauceron

Esta en la categoría de perro pastor o perro boyero, por la FCI


Caracteristicas del Beauceron:
Altura a la cruz: 65 a 70 cm los machos; 3 cm menos las hembras.
Peso: entre 30 y 50 kg.
Esperanza de vida: 10 – 12 años.
Aptitudes: guía de rebaños, defensa y guarda.

El Pastor Beauceron tiene un cuerpo muy musculoso y fuerte, robusto pero sin llegar a ser visualmente pesado; al contrario, ¡tiene un cuerpo muy estilizado y es elegante en sus movimientos!

Su cabeza está muy bien proporcionada con el resto del cuerpo y sus ojos son muy expresivos, ovalados y siempre de color oscuro, como el color avellana. Tienen una trufa algo grande y muy negra. Las orejas son de tamaño mediano y semierguidas o colgantes. Antiguamente, existía la costumbre de amputarlas, para dar un aspecto lobuno al beauceron, ¡qué horror! Por suerte, actualmente esa tendencia ha desaparecido, incluso la práctica se ha ilegalizado. La cola es larga y elegante, en forma de J.

El manto de pelo del pastor beauceron es muy especial y atractivo: muy fuerte y tupido, brillante y puede alcanzar los 4 cm de longitud en el cuerpo, siendo más corto en la cabeza. Puede ser de color negro con detalles en fuego o de color arlequín.

Origen:
Es un perro que proviene de Francia, se utiliza para distintas áreas como guías a los rebaños y a su vez protegerlos, también para proteger a las personas y a sus procesiones, actualmente lo podemos encontrar en la policía, la armada, en tascas de socorro, etc. Tiene un carácter dominante, valiente y veraz, y a su vez una capacidad de aprender única, por contra no toleran humillaciones, por ello es necesario un dueño firme.

Necesitan de compañía y actividad física, ya que si se quedan mucho tiempo en casa pueden llegar a tener un carácter agresivo. El perro beauceron es muy leal, confiado y valiente. Es muy inteligente, por lo que su educación y adiestramiento es generalmente sencillo. ¡Pueden aprender montones de órdenes! Con las personas en casa suele ser cariñoso, pero no tanto con los desconocidos asi que cuidado.Esto no supone realmente un problema, no significa que sea un perro arisco o desagradable; si desde cachorro es educado y se le acostumbra a socializar con otras personas y perros, ¡el perro Beauceron no dudará en atender a todo el que quiera jugar con él! Esta raza por consiguiente tiene buena salud, aunque en muchos casos suelen padecer de displacía de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario