Perro de pastoreo catalogado por la FCI, pastor y guardián, también conocido como antiguo perro pastor ingles, o viejo pastor ingles, son juguetones, con gran empatia, firmes y les encanta formar parte de la familia, eso si, necesita mucha actividad física.
Caracteristicas:
su pelo es impermeable, de diferentes tonos de gris y blanco
Altura a la cruz: 55 – 70 cm.
Peso: 30 a 35 kg.
Esperanza de vida: 12 años
Aptitudes: Antiguamente, perro pastor; hoy en día, de compañía.
Origen:
No se sabe con certeza qué cruces dieron origen al perro bobtail, pero se supone que puede tener relación con perros como el brie o el bearded collie. Durante el siglo XIX se usaba en Inglaterra como perro pastor, de ahí que también se le llame viejo pastor inglés; para que se le reconociera como tal y no pagar impuestos por él, existía la costumbre de cortarle la cola. A día de hoy, y ya considerado una característica estándar de la raza, por lo que para la crianza se utilizaron las líneas de cachorros que no tenían cola.
El perro pastor inglés tiene el pelo largo y generalmente ondulado, y bicolor, siendo los colores estándar gris y blanco. El manto de pelo es muy espeso y abundante, además de algo áspero. Resulta más mate que el de otros perros de pelo largo, que tienen mayor lustrosidad.
La cabeza es cuadrada y grande, con las orejas caídas. La expresión de la cara es muy dulce y bonachona, similar a la de algunos perros falderos pequeños, como el maltés o el yorkshire, pero en un perro mucho más grande. El pelo largo generalmente les tapa parcialmente los ojos. Sus ojos están bastante separados entre sí y pueden ser marrones o azules, e incluso a veces uno de cada color.
es un perro exclusivamente dulce, inmejorable carácter, se añade su enorme paciencia y capacidad de adaptación. Es muy tranquilo e inteligente, lo que ayuda a la hora de educarle. En cuanto al ejercicio físico, es de lo más juguetón. Necesita estimulación y actividad frecuente; si no se le hace jugar y moverse, podría volverse holgazán o incluso triste.
En ocasiones, querrá también pasar algo de tiempo solo, “a su bola”. Así que es conveniente que tenga un lugar tranquilo y medianamente grande para poder estar a sus anchas, relajado o jugando.
Cuidados:
Es un perro que necesita grandes dosis de ejercicio físico: largos paseos, salir a correr, juegos activos… Por lo tanto, ¡es ideal para personas con ese mismo carácter! Si te gusta hacer deporte y otras actividades al aire libre, ¡puedes ser el dueño indicado para el pastor inglés! Sal a correr con él, llévalo contigo de excursión al campo, ¡lo que se te ocurra! Si esto se cumple y al bobtail se le dan las dosis de ejercicio que necesita, sacándole 3 veces al día, podría incluso adaptarse bien a vivir en un piso.
La falta de ejercicio es muy mala para el bobtail, podría derivar en graves episodios de estrés y ansiedad, además de atrofia muscular. Necesita mantenerse bien en forma.
Por otro lado, una necesidad muy importante del bobtail es el peinado diario. Un manto de pelo de esas magnitudes necesita atención frecuente, así que asegúrate de encontrar tiempo para peinarle y revisar si se le han enganchado hojas, hierbas, etcétera, especialmente después de los paseos. La falta de desenredado frecuente podría ocasionar nudos entre las capas superior e inferior del pelo del bobtail que serían muy difíciles de deshacer. ¡Es muy coqueto! Necesita peinado diario, igual que nosotros. Además, necesitará ir a la peluquería de vez en cuando para un corte de pelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario