miércoles, 6 de marzo de 2019

Tosa Inu



El Tosa Inu es un perro de aspecto majestuoso, considerado el luchador de sumo del mundo canino. Hoy aprenderemos un poco más sobre esta imponente raza.

La palabra  “Inu” significa “perro” en Japonés por lo que podrás encontrar este nombre en muchas razas provenientes del mismo país. Por otro lado la palabra “Tosa” proviene de la región Japonesa donde se originó la raza.

Origen:
El Tosa Inu fue desarrollado en Japón a mediados del siglo XIX para ser entrenado como un perro de pelea. Entre los antepasados que dieron origen a esta raza se encuentra el Shikokuken y razas occidentales como el Braco Alemán, el Gran Danés, el Bulldog, el Mastiff, el San Bernardo y el Bull Terrier.
El Tosa Inu es un perro valiente, leal con su familia y muy seguro de sí mismo. Suele tener una relación excelente con los niños de la casa y muy entregado y fiel con los suyos aunque un poco tímido y distante con los desconocidos. El Tosa Inu suele poseer un instinto natural de protección, por lo que en algunas regiones de Japón se le usa como perro guardián.
Es muy importante socializar al Tosa Inu desde bien pequeño con todo tipo de perros para que de mayor no tenga problemas de conducta. La adopción se recomienda para personas experimentadas en el mundo canino y preferiblemente conocedoras de la raza.

Terranova


Es otra de las razas gigantes de perros hermosas y carismáticas. El perro terranova, originaria de la isla Newfoundland, en Canadá. Conocido como "el gigante gentil", el terranova es uno de los perros de rescate más populares, pues soporta temperaturas a bajo cero gracias a su pelaje impermeable. Si quieres conocer una de las RAZAS de perro GIGANTE más increíbles que existen no te pierdas este vídeo. Aún así, esta no es la única cualidad de esta imponente raza gigante, el terranova es un perro familiar muy apreciado por su carácter dócil y positivo. ¡Descubre más sobre el perro terranova a continuación! Descubre en ExpertoAnimal un canal de gran calidad dedicado exclusivamente al mundo animal. Encontrarás contenido muy variado ya sea sobre adiestramiento, alimentación o belleza, todo aquello que te sea útil como propietario y amante de los animales.

El terranova comparte muchos rasgos con otros mastines, como el San bernardo y el Mastín inglés, incluyendo las piernas cortas y gruesas, cabeza enorme con amplio hocico, el cuello ancho en espesor, y una estructura ósea muy resistente. De hecho, los perros de San Bernardo tienen ascendencia del perro de Terranova, ya que estos fueron llevados en introducidos en la raza de San Bernardo durante el siglo XVIII, cuando la población se vio amenazada por una epidemia de moquillo. Comparten muchas características de varias razas de Perro de montaña como, el Gran Pirineo.


Origen:
La raza se originó en Terranova, y es descendiente de una raza de perro autóctona de la isla conocida como «Terranova mayor», diferenciada del «Terranova menor» o perro de San Juan. Las características de mastín en el terranova son el resultado de la cría con los mastines portugueses traídos a la isla por los pescadores portugueses al inicio en el siglo XVI. La especulación de que el terranova puede ser, en parte, descendiente de los perros grandes y negros introducidos por los vikingos en 1001 A.D. no tiene base en la realidad.

Cuando se permitió la colonización de Terranova en 1610, las características físicas distintivas y atributos mentales se habían establecido en la raza Terranova. En la década de 1880, los pescadores y los exploradores de Irlanda e Inglaterra viajaron a los Grandes Bancos de Terranova, donde se describen dos tipos de perro de trabajo. Uno de ellos era de tamaño grande, con un manto bastante largo, y el otro era de tamaño medio, con un manto corto. La raza más pesada fue conocida como el Terranova mayor o Terranova. La raza más pequeña era conocido como el Terranova menor, o perro de San de Juan. El perro de San Juan se convirtió en el fundador de la raza de los perros cobradores (retrievers) modernos. Ambas razas fueron utilizadas como perros de trabajo para tirar de las redes de pesca, con el Terranova mayor también se utilizó para transportar los carros, y otros equipos.
es una raza de perro que originalmente fue criado para ser utilizado como perro de trabajo por los pescadores de Dominio de Terranova, ahora parte de Canadá. ​Son conocidos por su tamaño gigante, su color negro, marrón, negro y blanco, enorme fuerza, disposición calmada y lealtad. Los perros terranova sobresalen en rescate acuático / salvavidas, debido a su estructura muscular, pelaje grueso y de doble capa, patas palmeadas y habilidades innatas de natación.

Shar Pei


Este hermoso perro de tamaño mediano, inconfundible por las características arrugas que tiene por toda su piel, aunque de semblante muy serio, son atentos, inteligentes y muy pegados a sus dueños, en especial los niños. Son con toda seguridad excelentes canes de compañía

Origen:
El Shar Pei es una raza de perros de la que existen noticias desde aproximadamente el año 206 a. C. También fue el animal símbolo de la dinastía Han para esta dinastía y para otras personas provee energía, cariño y amor. El significado de shar pei en chino es Piel de Arena
Esta raza se utilizó como guardián de tumbas en sus orígenes; posteriormente fue empleado como perro de defensa, en peleas de perros, y finalmente como mascota. En la década de los años 60, el Shar Pei estuvo a punto de desaparecer a causa de la persecución del régimen comunista de la República Popular China contra los animales de compañía, a los que consideraba símbolos de la burguesía y un derroche innecesario de comida. Cuando son cachorros, los Shar Pei tienen muchas arrugas, pero a medida que crecen, estas arrugas disminuyen, ya que la piel se va estirando y poniendo tersa. Así, lo habitual y considerado más canónico es que tengan arrugas en cabeza y cuello, y que conforme la piel avanza hacia la cola, tenga menos arrugas, hasta casi desaparecer. Los Shar Pei en 1978 fueron nombrados como la raza de perro más rara del mundo por Time y el Libro Guinness de los Récords .

Salud:

Cuidando sus pliegues: si luego del baño corre y se sacude, le quedaran entre sus pliegues algo de agua o humedad y proliferaran los hongos, nos daremos cuenta por lo mal que olerá en los días siguientes, la prevención es fácil, y solo requiere secarlo bien después del baño o si le cae agua, lluvia etc. En cuanto a alergias de la piel, lamentablemente esto es común en los sharpei se debe principal mente a algun alimento que no le cayó bien, si tu perrito llega a desarrollar la alergia, es aconsejable que lo alimentes con comidas hipoalargenicas que se encuentran a tu disposición en la veterinaria y tiendas especializadas

Un problema frecuente que se presenta en los cachorros es que los parpados se repliegan y caen sobre los ojos provocando irritación por el rozamiento y con el tiempo provocara cicatrices en la cornea, una oportuna solución seria la suturacion en los parpados.
La sarna demodecica, si desallora este mal lo sabremos por las zonas enrojecidas y si pelo, que le aparecerán en una o mas parte del cuerpo, casi siempre se le desaparece sola, pero si persiste o aumenta llévalo al veterinario para su tratamiento, la afeccion no se debe al contacto con perros infectados con el acaro, en el sharpei se contagiara si la persona encargada se descuido en su alimentación, un prolongado estrés o un problema de hipertiroidismo.
Otro problema común es la displasia de cadera

Schnauzer


Schnauzer Estandar

Antiguamente, el  perro schnauzer era muy utilizado en Alemania para un montón de cosas: cuidaba establos, cazaba ratones y otros animales para evitar daños o plagas, acompañaba a carruajes… ¡De todo! Además, era muy apreciado como mascota doméstica.
A finales del siglo XIX, se presentó por primera vez a un perro schnauzer a una exposición canina. ¿Sabes de dónde viene su nombre? “Schnauze”, en alemán, significa hocico. Y es que el hocico, con esos bigotes y barba, es el rasgo más característico de los perros schnauzer.
Posteriormente, se cruzó a la raza schnauzer para lograr variantes de tamaño dentro de la raza, dando lugar al perro schnauzer miniatura y al schnauzer gigante. A día de hoy, aunque puede usarse para ciertos trabajos y también como perro de exposición, la raza schnauzer es especialmente popular como perro de compañía.
El schnauzer es un perro de líneas elegantes y cuerpo cuadrado, la altura a la cruz es igual a la longitud del cuerpo. Su tamaño es mediano y compacto. Por lo general, los schnauzer tienen un porte muy digno, con un lomo corto pero fuerte y musculado. El pecho es moderadamente ancho y profundo y el vientre recogido.


El pelaje del perro de raza schnauzer se compone de dos capas. La capa interna es lanilla, mientras que la externa es semilarga y algo áspera, de pelo lacio. El pelo de la cabeza, como decíamos es muy particular y es lo que hace a esta raza tan reconocible: forma unas pobladas cejas que pueden llegar a tapar los ojos, y también barba y bigotes.
En cuanto al color, lo mantos oficialmente reconocidos para la raza schnauzer son el negro puro y el llamado “sal y pimienta”. Sin embargo, también se pueden encontrar otras combinaciones de colores.

Altura: 45 – 55 cm
Peso: 10 – 25 kg.
Esperanza de vida: 12 – 14 años.
Perro ideal para: Pisos, casas, senderismo.

Schnauzer gigante

El Schnauzer gigante —o en alemán Riesenschnauzer—es una raza de perro de trabajo que se desarrolló en el siglo XVII en Alemania. Es la más grande de las tres variedades de la raza schnauzer.
Los Schnauzers gigantes primero surgieron de Suabia en el estado alemán de Baviera y Württemberg en el siglo XVII. Estos Schnauzers gigantes originales eran considerados una versión de pelo duro de las razas pinscher alemanas, ​y su tipo de pelaje se creía que les ayudaba a soportar los duros inviernos alemanes y picaduras de insectos

Schnauzer miniatura

El Schnauzer miniatura es una derivación del perro schnauzer estándar, surgido en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX. Esta raza es, probablemente, resultado de la cruza de un Schnauzer estándar con alguna de las razas más pequeñas, tal como los caniches, los pinscher miniatura o los affenpinscher. Esta raza es la variedad más pequeña del schnauzer.

El schnauzer se originó a finales de la década de 1880 en granjas alemanas para combatir a los roedores, como compañía de yeguas y caballos, así como para ser una alerta e inteligente compañía de las familias. El pelaje tanto de las barbas como de las patas tiene una función desde sus orígenes ya que les sirve como camuflaje para despistar a los roedores que muerden el pelaje asumiendo que es la piel del animal. Por lo que se cree que sus barbas eran un tipo de escudo al momento de cazar ratones, ya que ésta los protegía de rasguños y mordidas por parte de los roedores. El corte de orejas y de cola igualmente compartió este mismo propósito, ya que las ratas fácilmente podían morder al schnauzer en estas extremidades.


San Bernardo


Una de mis razas favoritas. San Bernardo es una raza originaria de los Alpes Suizos y el norte de Italia. Es el perro boyero más famoso y desciende del ya extinto Mastín de los Alpes, del Dogo del Tíbet, el Terranova y el Gran Danés. Es sin duda uno de los molosoides más populares, pues su imagen es sinónimo de lealtad, tranquilidad y valentía.
Los San Bernardo son perros cariñosos y plácidos. Su simpatía instintiva probablemente contrarrestará el miedo inicial de un extraño que se acerca a un perro tan grande. No obstante, los San Bernardo son igualmente rápidos a la hora de proteger a los miembros de la familia que crean que están en peligro.
Por ser tan simpáticos, dulces y tolerantes, los San Bernardos pueden llevarse especialmente bien con familias con niños con buen comportamiento. Famosos por ser excepcionalmente comprensivos y pacientes, los San Bernardo tendrán cuidado para no herir a los niños.
Estos perros tienen ganas de agradar, por lo que su adiestramiento puede resultar más sencillo que con otras razas.


Origen:
El origen data en el monte de st. bernhard, un coyado entre suiza e Italia, ahí se fundo en el siglo IXX un osticio para viajeros y peregrinos, el mismo lugar donde en el siglo XVII se empezaron a criar perros grandes y robustos para trabajo y protección, mas tarde los monjes del lugar se dieron cuenta de la asombrosa habilidad de sus perros para encontrar personas perdidas y enterradas en las avalanchas de hielo, lo obstante fueron los soldados de napoleon Bonaparte entre el 1800 quienes extendieron su fama por toda europa. En el año 1887 el perro san Bernardo fue reconocido como una raza suiza.
Existen dos tipos de esta misma raza, el san Bernardo de pelo largo y el san Bernardo de pelo corto, sin embargo, fuera del pelo, existen los mismos rasgos físicos y psicológicos para ambas especies.
Tamaño:
Rango de peso:
Machos: 63 - 81 kg
Hembras: 54 - 63 kg
Altura a la cruz:
Machos: 70 - 75 cm
Hembras: 65 - 70 cm
Características:
Ojos entrecerrados, orejas caídas (de forma natural)
Expectativas:
Nivel de energía: relajado
Esperanza de vida: 8 - 10 años

Rottweiler


A primera vista, un rottweiler tiene una fuerza compacta, algo bastante cierto.
Los rottweilers, ligeramente más largos que altos, son perros grandes, con una altura que oscila entre los 55 cm en las hembras pequeñas y los 70 cm en los machos grandes. El peso oscila entre los 36 y los 54 kg.

Son perros con forma compacta y enormes cabezas. Las orejas están bastante pegadas a la cabeza y cuelgan un poco hacia abajo. Los rottweilers se han seleccionado como perros guardianes y para trabajos de protección, algo que debe tenerse en cuenta en todo momento. Pese a que los rottweilers bien socializados se llevan bien con las personas y otros perros, los machos en particular pueden ser algo agresivos y dominantes. Son perros activos e inteligentes, tan seguros de sí mismos como para actuar por su cuenta, por lo que necesitan que se les oriente desde el primer momento.
Si se les deja a su aire, pueden convertirse en ladradores molestos o excavadores, y dado su tamaño son capaces de llevar a cabo grandes destrozos. Criados para trabajar, lo mejor para los rottweilers es el adiestramiento y las tareas, aunque sea simplemente el acompañamiento de un niño. Las agresiones pueden ser un problema, y este perro es totalmente capaz de hacer mucho daño, por lo que los Rottweilers necesitan firmeza y un propietario paciente y experto.

Los rottweilers son bastante fáciles de mantener para lo grandes que son y, de hecho, tienden a la obesidad si no realizan suficiente ejercicio. El cuidado del pelo es mínimo: un rápido aseo semanal casi siempre será suficiente. Algunos rottweilers babean mucho, especialmente los machos que tienen los belfos (labios) caídos. Una de las cosas más importantes que hay que recordar sobre los rottweilers es que necesitan una socialización amplia y continua para ser buenos compañeros de familia. El adiestramiento es imprescindible y debe empezar desde bien pequeños.

Origen:
Como muchas de las razas que conocemos el origen del Rottweiler está en el Imperio Romano. Los antiguos perros romanos del pastoreo eran unos animales con cualidades para la protección y el trabajo con cualquier tipo de ganado que acompañaron a las legiones romanas de Cesar Augusto por Europa hasta llegar al río Elba en la invasión de Germania Magna (Alemania) en el primer siglo de la era cristiana. Germania fue provincia romana más de dos siglos y en ella se fundo la ciudad de Rottweil (en el estado de Baden-Württemberg) en el año 73, siendo la ciudad más antigua al suroeste de Alemania. Los perros pastores romanos llegaron a esta ciudad y al cruzarse con los canes nativos de la zona dieron lugar a un perro negro con manchas color fuego al que se le llamó Rottweiler en honor a su ciudad de natal. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fue la de conducir y cuidar de ladrones y animales salvajes el ganado bovino y defender a su amo en el trayecto entre los mercados de las ciudades. Los Rottweilers, no recomendados para propietarios primerizos, necesitan una socialización amplia y continua para ser buenos compañeros de la familia.

Tamaño:
Rango de peso:
Machos: 38 - 61 kg
Hembras: 36 - 45 kg
Altura a la cruz:
Machos: 66 cm
Hembras: 61 cm
Características:
Orejas caídas (de forma natural)
Expectativas:
Esperanza de vida: 8 - 11 años

Salud:
Es la raza mas delicada con respecto a la parvovirosis cuando son cachorros, desde el nacimiento hasta los 6 meses, mas o menos.


Ratonero holandés


El Ratonero holandés es un perro de tamaño medio de origen holandés. Inicialmente criado a mediados del siglo XIX, después de la Segunda Guerra Mundial realmante se extinguió, pero fue reconstruido prácticamente desde cero en los años 70 del siglo XIX. En la actualidad el número de la raza es todavía demasiado bájo para considerar que se renovó completamente, y su cachorro es casi imposible de adquirir fuera de su tierra natal. Proveniente de los Países Bajos, el Ratonero holandés era una visión común en las comunidades judías de Amsterdam y Rotterdam en los años 50 del siglo XIX. «Smous», es una palabra insultante para los judíos y puede haber sido utilizado para el nombre de la raza. También es probable que represente la primera parte de la palabra «Smousbaard», que se traduce del holandés, «bigote y barba», e implica un grueso pelo en el hocico del perro. Uno de su primer popularizador fue Abraas, quien mantuvo un montón de Ratonero holandés en su puesto y los puso a la venta. Llamó a estos perros (Perros de establo de Gentelmen).

Posteriormente esta variedad canina llegó a ser conocida como el Pincher estable o Shnauzer holandés. Sin embargo, el origen preciso de los perros de Abraas sigue siendo discutible. Algunos expertos caninos creen que los trajo de Rotterdam. Otros suponen que sus progenitores cercanos fueron enviados a esta región desde Inglaterra. También puede haber sido desarrollado con la participación de algunas razas alemanas específicamente el Pincher alemán . A principios del siglo XX la raza avanzó en popularidad en su tierra natal, así como en Alemania y Bélgica. Gracias a los esfuerzos de su entusiasta aficionado y criador, el Sr. Stinstra, el Ratonero holandés entró en el círculo de demostración en 1874 en un programa agrícola holandesa. sin embargo, el perro poco a poco cayó en el olvido, ya que apenas se normalizó en apariencia. Las cosas comenzaron a mejorar en 1905 con la fundación del club de la primera raza. Desgraciadamente esta organización fracasó en la promoción de este canino, y en 1925 fue reemplazada por el segundo club de raza. Después de la Segunda Guerra Mundial, el interés por el Ratonero holandés desapareció por completo, por lo que fue Excluidos de los libros genealógicos del Kennel Club holandés.

Rafeiro do Alentejo



El Perro mastín del Alentejo es un moloso de gran tamaño, fuerte, musculoso, rústico y sobrio. Su cabeza es grande y maciza. Sus orejas son triangulares y de inserción media y se presentan dobladas, con pliegues y le cuelgan a ambos lados. Su cola es larga, curvada y peluda. El cuello es corto y achaparrado y los cuartos traseros anchos y musculosos. Su pelaje es más bien semi-largo, de unos 3 a 6 cm de longitud, muy espeso, liso y denso. El color es negro, gris-lobo, leonado o amarillo a menudo combinado con blanco, manchado, rayado o atigrado.
 El mastín del Alentejo es una raza molosoide, la más grande de Portugal, creada a partir del cruce a finales de la Edad Media de mastines españoles, perros de la Sierra de la Estrella y otros perros autóctonos. Entre el siglos 16, y 19 estos perros fueron usados por los ganaderos portugueses para proteger al ganado de los lobos en los recorridos por las cañadas durante la trashumancia estacional. La selección natural en unas condiciones de trabajo tan duras conformó unos perros fuertes, ágiles, valerosos y duros en la pelea con predadores. En el Siglo XIX la raza ya estaba plenamente asentada en el Alentejo. Su número disminuyó en la década de 1970 pero la cría reciente le ha asegurado la supervivencia. El mastín del Alentejo es un pastor típico molosoide cuya principal actividad ha sido tradicionalmente, la de perro guardián de granja y fincas rurales en el Alentejo portugués. También se empleó con éxito en actividades ganaderas en tareas de guarda y guía principalmente de ovejas. Por sus características requiere cierta actividad y necesita ejercicio, paseos, ocupación y juego. Son aptos para entornos rurales y espacios amplios, preferiblemente exteriores, y algo menos para entornos urbanos con todas sus limitaciones.

Presa canario


También conocido como dogo canario, es uno de los perros molosos más imponentes que existen. Este perro de origen español, sorprende por su carácter fiel y noble y la calma que transmite, a pesar de ser uno de los mejores perros guardianes y perro de defensa más antiguos del país. Así que si quieres saber cómo es el presa dogo canario no te pierdas el vídeo, y si quieres conocer otras razas de perro, suscribete a nuestro canal! Un pequeño documental del presa canario para que puedas conocer mejor esta raza de perro guardián.

Como buen animal de compañía, la raza de perro presa canario tiene un carácter equilibrado, leal, y noble. Además, las personalidad del dogo canario es la de una mascota muy apegada a su familia y especialmente cariñoso con los niños.
Esta mascota canina cuenta con un comportamiento sereno pero con gran seguridad en sí mismo, es un animal noble, valiente, alerta y vigilante. Manso, fiel y muy apegado a su amo, su temperamento es equilibrado.

Tamaño y talla: grande.
Altura de la cruz: entre 59 y 66 cm los machos y entre 55 y 62 cm las hembras
Peso: 50 kg como mínimo los machos y 40 kg como mínimo las hembras

Origen: España.
Otros nombres: Dogo Canario/ Canary Islands Mastiff / Dogue des Canaries / Doggenartige Hunde.
Cuerpo: ancho, profundo y largo, tiene los flancos poco marcados.
Cabeza: maciza, con forma de cubo algo alargado y amplia, está cubierta de piel floja y despegada.
Cráneo: ligeramente convexo, aunque más bien plano en la frente, es bastante ancho, casi cuadrado.

Salud:
en principio, el presa canario es un animal sano y robusto que no tiene tendencia a padecer muchas enfermedades graves, pero aun así, debido a su gran tamaño hay ciertas dolencias típicas y propias de las razas grandes de perros que pueden afectarle con más facilidad, como por ejemplo:
Displasia de cadera.
Displasia de codo.
Torsión de estómago o torsión gástrica.
Epilepsia (se da en muy pocos ejemplares).
Además, es un animal cuya esperanza de vida es de entre 10 y 12 

Pinscher


Pinscher es un tipo de perro desarrollado originalmente para el cuidado de granjas y la guardia, aunque al día de hoy se encuentran casi únicamente como perros de compañía. El American Heritage Dictionary describe pinscher como palabra de origen alemán y significado "mordedor" que pasa al inglés como pinch, en referencia al corte que tradicionalmente se les hacía en las orejas para evitar ser mordidos por otros animales​. El Online Etymological Dictionary refiere el comienzo del uso de la palabra a 1896.

Pinscher alemán

El Pinscher alemán es un perro compacto, vigoroso y alerta de origen alemán, que fue criado por primera vez para servir como un exterminador de roedores en algún lugar entre finales del siglo XVIII y finales del siglo XIX. La naturaleza fácil de la raza y la despretensión en la preparación ganaron su fama de un compañero maravilloso de la familia. Este perro gracioso, también hace un protector sin temor de sus amos y sus posesiones. Las imágenes del Pinscher alemán comenzaron a aparecer en las pinturas de artistas alemanes desde mediados del siglo XVIII.

Es bastante seguro sugerir que su desarrollo temprano se remonta hasta el siglo XV, la gente de granjas locales a menudo recurría a la ayuda de perros parecidos, para controlar la población de roedores domésticos. Durante el siglo XIX también se le encargó el deber de custodiar a las carrozas. La raza ganó la aceptación amplia para su presa innata bien expresada así como para su tamaño medio, Lo que lo hizo bastante asequible para mantener a la gente pobre. El nombre «Pinscher» es en realidad una palabra francesa alterada «pinscher» que denomina a «agarrar» o «cortar».

Inicialmente la raza fue referida como el Pinscher de cabello de alambre y el Pinscher de cabello Liso. Esencialmente el Pinscher alemán y el Schnauzer estándar compartieron la ascendencia común, específicamente el Pinscher de pelo de alambre, así que fueron clasificados como la misma variedad canina. Sin embargo con el tiempo los obtentores tomaron la decisión de conceder a cada uno de ellos con el estatus de una raza distinta. Lamentablemente una de las secuelas trágicas de la Segunda Guerra Mundial fue la desaparición casi total de una raza tan destacada como el Pinscher alemán. En la década siguiente, después de la guerra, su crianza organizada en Alemania se interrumpió abruptamente. El honor de su rescate pertenece casi exclusivamente a Werner Jung, quien no escatimó esfuerzos para resucitar a esta raza nacional. Recorrió gran parte de las granjas de Alemania Occidental antes de que lograra localizar a varios perros con rasgos característicos de la raza en apariencia y personalidad. Entonces Werner eligió cuatro Pinschers miniatura de alta calidad y los cruzó con perros que ya había obtenido de los agricultores. Para fortalecer el acervo genético de esta línea recién creada, también utilizó en su obra el Pinscher rojo y negro, que contrabandeó fuera del territorio de Alemania Oriental.

Pinscher miniatura

El pinscher miniatura es un perro estructuralmente balanceado, de pelo liso y corto, esta naturamente preparado, es orgulloso y alerta, su rasgo característico es un andar alegre como de caballo.
Es una raza originalmente de Alemania, donde fue reconocida en el año 1985, es una de las razas caninas mas pequeña, lo podemos encontrar de color negro o chocolate, con algunas manchas rojizas. Es un perro despierto, inteligente y legal, muestra un valor considerable si tenemos en cuenta su tamaño, es excelente como perro guardian y de compañía, y es celebre ante su habilidad como ratonero. El pinscher es un perro pequeño de proposciones cuadradas y delgadas, de pelo corto, con una postura elegante de la cabeza, orelas rectas, cola amputada, son animales que lo requieren mucho para apartamentos.

es una raza de perro de la familia de los Pinschers originaria de Alemania, donde son llamados zwergpinscher. Se trata de una miniaturización del Pinscher Alemán que se usaba originalmente para la caza de roedores, especialmente de ratas. A principios del siglo XX el pinscher miniatura era bastante común en su país de origen, exportándose por primera vez a los Estados Unidos en 1919, donde fue la primera raza registrada por el American Kennel Club en 1925.

Cuidados

El cuidado del pelaje es fácil y no demanda mucho tiempo. El cepillado semanalsuele ser suficiente. Solamente hay que bañar al pinscher miniatura cuando se ensucia y no con mucha frecuencia.
Estos perros son muy activos y necesitan una buena dosis diaria de ejercicio físico y mental, pero por su reducido tamaño pueden cubrir sus necesidades de ejercicio dentro de la casa. Eso no elimina las necesidades de paseos diarios, ya que además de ejercicio, tienen que socializar.
Los pinscher miniatura se adaptan perfectamente a vivir en pisos o casas pequeños. Aunque disfrutan de un jardín para jugar, no son perros aptos para vivir en exteriores.
Salud del pinscher miniatura

El pinscher miniatura tiende a ser un perro saludable y la raza no es particularmente propensa a enfermedades caninas. Ocasionalmente se presenta atrofia progresiva de retina o luxación patelar, pero no con incidencias muy altas. La obesidad sí puede llegar a ser un problema, porque estos perros suelen ser muy glotones

Perro de montaña de los Pirineos


El Perro de montaña de los Pirineos o Gran Pirineo es una raza de perro grande y majestuosa, usada tradicionalmente para proteger ganado en los pastos (especialmente ovejas) y como perro guardián. No debe ser confundido con el Mastín del Pirineo, similar en nombre y características pero que constituye una raza totalmente distinta.

El Gran Pirineo es un perro leal y valiente, excelente guardián y esforzado protector de todos aquellos a los que considere dentro de su familia: hay casos documentados de perros de esta raza arremetiendo contra osos pardos y luchando con ellos hasta la muerte para defender a sus dueños. Son perros muy independientes, tremendamente pacientes con niños y otros animales y prácticamente incapaces de causar daño a sus dueños o cualquiera de sus propiedades. Sin embargo, todo su amor y cuidado puede convertirse en una feroz determinación cuando se trata de defender cualquier cosa que considere que se ha puesto a su cargo. Es el perro guardián por antonomasia, sobre todo contra cualquier tipo de predador o plaga animal. Por su tamaño, pocos son los que pueden hacerle frente, y no se asusta prácticamente ante nada.

Sin embargo, no todo son ventajas. Por su tamaño, comen en mucha mayor cantidad que otras razas. Además tienen tendencia al sobrepeso, por lo que necesitan mucho ejercicio y largas caminatas; si no se dispone de un jardín grande o una gran extensión de terreno, los paseos diarios deben sumar por lo menos una hora.

El Gran Pirineo es, además, un guardián proactivo: en lugar de quedarse rondando en la zona a vigilar, se dedica a merodear por los alrededores siguiendo un patrón concéntrico, volviendo de vez en cuando sobre sus pasos. Es una característica excelente para un perro pastor que esté solo en medio del campo, porque le permite detectar posibles peligros mucho antes de que lleguen a una distancia de amenaza. Pero en cualquier otro entorno, eso significa que no se quedará nunca dentro de la propiedad, independientemente del espacio que abarque. Sea cual sea el tamaño del jardín o terreno, tiene que mantenerse completamente vallado si se quiere mantener dentro al perro.


Es un perro de tipo moloso, aunque de rasgos más estilizados y menos redondos de lo habitual en el tipo. Ésta es una de las mayores razas existentes. Los machos adultos pesan entre 50 y 60 kg y suelen medir entre 70 y 80 cm de altura hasta la cruz. Las hembras son algo más pequeñas, entre 40 y 50 kg de peso y de 65 a 75 cm de altura. Su pelaje es muy grueso, de color principalmente blanco con manchas grises o de un tono crema en cara, patas y a veces cuerpo. Solo uno de cada cuatro presenta un pelaje totalmente blanco.
Raramente supera los 10-11 años de vida.

Otra de sus características diferenciadoras es la presencia de seis dedos en las patas posteriores en lugar de los cinco habituales, rasgo supuestamente buscado por los criadores originales para mejorar la tracción en terrenos nevados.

Origen
Es también una de las razas más antiguas documentadas, empleada durante casi un milenio por los pastores vascos, de donde adoptó el nombre. Debido a su tamaño y apostura, ha sido el perro oficial de la corte francesa hasta la desaparición de la misma durante la Revolución francesa.
Hoy día la especie ha excedido con creces su ámbito geográfico habitual, y es especialmente valorada en Australia y los Estados Unidos de América como perro pastor y guardián en grandes extensiones de pastos.

Perro cimarrón uruguayo


El Cimarrón Uruguayo es un perro molosoide tipo dogo, de talla mediana, compacta y fuerte, cuyo pelaje puede ser todo atigrado o también “bayo” (color crema) y hocico negro. Su temperamento es dócil, astuto y guardián, ideal para guardia, compañía o caza mayor. Es reconocido como raza en Uruguay desde 1989 e internacionalmente por la Federación Cinológica Internacional (FCI) desde el 21 de febrero de 2006.

Etimológicamente Cimarrón es un vocablo que se aplicó en América (originariamente en la isla La Española) a todo lo que habiendo sido doméstico o civilizado se volvía al estado salvaje o silvestre, haciéndose referencia en este caso a su refugio en las cimas (en realidad en los montes y valles escondidos) de las sierras, con lo cual cimarrón sería “el que vive en las cimas o se oculta en ellas”. Los ejemplares originales del perro cimarrón descendían de los canes introducidos por los conquistadores españoles y portugueses. De los cruzamientos naturales que se fueron produciendo en estado silvestre es que se fue desarrollando en el correr de dos siglos una variedad autóctona perfectamente adaptada al medio ambiente de las llanuras uruguayas.

El Cimarrón Uruguayo hoy se usa principalmente como animal de protección y de compañía, pero en el pasado los ancestros de la raza también se usaban para la caza, el pastoreo, la conducción de ganado y la guerra. En el curso de la historia de la raza, ha tenido muchos nombres:, Cimarrón criollo, Perro criollo, Moloso uruguayo, Mastín uruguayo, Perro Gaucho uruguayo, Perro Granate, Perro Cerro Largo, Perro de Cerro Largo y Cimarrón de Cerro Largo, entre otros.
Las orejas del Cimarrón Uruguayo se cortan tradicionalmente en una forma redonda que se asemeja a las orejas de un Puma, pero siempre deben mantener al menos la mitad de su longitud natural. Este procedimiento se está perdiendo y actualmente está prohibido en algunos países. Aunque, de forma natural, las orejas del Cimarrón Uruguayo son de longitud media y forma triangular. Caen pero no cuelgan cerca de los lados de la cabeza. La expresión general de la mayoría de los miembros de la raza es inquisitiva, segura y poderosa.

Altura a la cruz: de 56 a 63 cm.
Peso: de 34 a 45 kg.
Capa: atigrado y cervatillo.
Promedio de vida: de 12 a 15 años.
Carácter: alerta, dominante, agresivo y trabajador.
Relación con los niños: debe ser educado para estar con niños.
Relación con otros perros: muy mala.

Salud
No existen estudios de problemas de salud específicamente relacionados con el Cimarrón Urguayo. Sin embargo, dado su linaje y apariencia similares a otras razas estrechamente relacionadas, es razonable comparar su salud. Los problemas conocidos pueden incluir:
  1. Hipotiroidismo: El hipotiroidismo o las glándulas tiroideas poco activas se refieren a una producción inadecuada de hormona tiroidea. Este último impulsa el metabolismo del perro, y la insuficiente hormona tiroidea hace que el perro sea lento, letárgico y carezca de brillo
  2. Torsión gástrica: En común con muchos perros grandes con cofres profundos, el Cimarrón Uruguayo está en riesgo de hincharse (también conocido como torsión gástrica y dilatación gástrica y vólvulo o GDV). Esta es una condición potencialmente mortal que requiere una cirugía correctiva inmediata para que el perro sobreviva. La torsión gástrica ocurre cuando el estómago se voltea sobre sí mismo, sellando gas dentro de él. A medida que los contenidos del estómago continúan fermentándose, el gas atrapado se expande causando un estiramiento extremo del estómago
  3. Criptorquidia: Un perro macho normal tiene dos testículos, los cuales descienden hacia el escroto fuera de la cavidad del cuerpo. La criptorquidia es una condición por la cual uno o ambos testículos no siguen el camino esperado y se retienen en el cuerpo o la ingle. Los testículos retenidos conllevan un mayor riesgo de volverse cancerosos y también de torcer el suministro de sangre
  4. Obesidad: Como perro de trabajo, el Cimarrón Uruguayo tiene un metabolismo orientado a estar activo todo el día. Sin embargo, si el perro no hace suficiente ejercicio o está sobrealimentado, es probable que aumenten de peso. Un perro obeso tiene una esperanza de vida más corta y tiene un mayor riesgo de problemas de salud.
  5. Displasia cadera y de codo: La displasia se refiere a la malformación o mala anatomía de las articulaciones de la cadera y el codo. Dado que estas articulaciones están constantemente en movimiento, cuando se ajustan mal, esto causa inflamación y dolor. 


Pastor de Karst


El pastor de Karst es la única raza de perros de origen esloveno. En el pasado el pastor de Karst se utilizaba especialmente como perro de pastoreo por su buena presencia y capacidad de guiar y proteger el ganado. Hoy en día se ha convertido en un perro de compañía, que puede ser con su carácter vivaz y activo, un excelente perro de familia. El hecho de que el pastor de Karst sea una raza de perros muy antigua es evidente, escritos en el siglo XVII y donde se describen perros valientes y fuertes supuestamente criados cerca del río Pivka.

Origen:
Existen varias variantes sobre el origen de la raza: la más probable cuenta que proviene de la raza "canis molosus" de origen asiático y que llegó a Europa a través de Grecia. Otra variante dice que sus antecedentes llegaron de la Península itálica, mientras que la tercera opción (y menos probable) afirma que lo trajeron los eslavos desde más allá de la cordillera de los Urales. En 1968, después de muchos esfuerzos por parte de cinólogos eslovenos, el pastor de Karst fue oficialmente reconocido por la Federación Cinológica Internacional como una raza eslovena, convirtiéndolo en la única raza de perros eslovena que goza también de reconocimiento internacional. La población estimada en 2008 era 600 o 700 perros. La mayoría de los pastores de Karst vive en Eslovenia, aunque se pueden encontrar también en Croacia, Italia, Austria, Alemania, Holanda y Suiza. Según la cantidad de perros incluidos en la cría, el perro de Karst es una raza en peligro de extinción (al terminar la Segunda Guerra Mundial quedaban solo pocos ejemplares, lo que puede explicar la escasez de estos perros hoy en día).

Este es un perro de tamaño mediano, armonioso, robusto, dotado de una musculatura bien desarrollada y de una constitución fuerte. La cola y las orejas son caídas. El pelo, de color gris acero, es largo y abundante.

• Longitud del tronco: altura a la cruz = 9:8 por lo menos. Un poco más largo en las hembras.
• Cráneo un poco más largo (13 a 14 cm) que el hocico (11 a 12 cm).
• Amplitud del cráneo (13 a 14 cm) igual a su longitud.

Mastín

Mastín pirineo

El Mastín del Pirineo es una raza española de guarda de rebaños originaria del Pirineo aragonés. Está incluida dentro del grupo 2, sección 3ª molosos del tipo montaña de la clasificación oficial de la Federación Cinológica Internacional.

Durante mucho tiempo el mastín del Pirineo acompañó a los rebaños de ovejas en su recorridos trashumantes desde los Pirineos aragoneses hasta el Maestrazgo. Su principal función era la de guardar y proteger a los rebaños y a sus amos de los ataques de lobos, osos y ladrones.

Origen:

Durante el siglo XX y especialmente después de la Guerra civil española, debido a las dificultades económicas, el mastín entró en declive ya que resultaba muy caro mantener a un perro de su tamaño. En los años 70, Rafael Malo Alcrudo inicia en Aragón su trabajo de recuperación de la raza por medio de los escasos ejemplares que se encontraban en el campo y que todavía poseían características típicas del mastín tradicional. En el año 1977 el propio Rafael Malo Alcrudo junto a Daniel Lloréns Guerrero y Jaime Graus Morales fundaron el Club del Mastín del Pirineo de España,​ para aglutinar los esfuerzos en la recuperación del perro clásico de la trashumancia aragonesa y en una labor, perfectamente organizada, de dar a conocer al Mastín del Pirineo tanto a nivel nacional como internacional. Eso sirvió para animar a numerosos criadores a unirse en la labor de recuperación del mastín pirenaico dentro y fuera de España. En la actualidad la raza tiene un notable reconocimiento internacional como demuestra la existencia de clubes en numerosos países europeos y en Estados Unidos, aunque últimamente el número de ejemplares de calidad ha disminuido bastante y, por ello, se ha requerido ayuda científica para intentar solucionar los problemas actuales que, al parecer, están remitiendo dando lugar a un moderado incremento de la fertilidad general en la raza.

Mastín español

El mastín leonés o mastín español es una raza de mastín (perro guardián de ganado) originaria de España, donde abunda en las zonas rurales.

Origen:
El origen de los mastines es el pastoreo nómada o seminómada, especialmente de pequeños rumiantes, en el que, a base de la presión selectiva tanto de las condiciones naturales del medio como de la mano del pastor, se desarrollan perros especializados en proteger al ganado de los depredadores de la zona.​ En la península ibérica el mastín apareció en zonas especialmente rurales, basadas en la ganadería, tanto estante como nómada, aunque el sector en el que adquirió más fama fue en la trashumancia que recorría la península de norte a sur, probablemente siguiendo costumbres que se remontaban a las migraciones de los herbívoros salvajes. Es un perro valiente, cariñoso con sus dueños y ha sido seleccionado para actuar instintivamente, con lo que no es bueno obedeciendo órdenes. Ha servido para cuidar el ganado y salvarlo del ataque de los lobos. Es un buen perro guardián, muy usado para guardar grandes fincas. También se usa actualmente como perro de compañía. Durante siglos el mastín ha acompañado a los rebaños de ovejas trashumantes que recorrían cañadas reales atravesando de norte a sur la Península Ibérica, defendiendo al ganado del ataque del lobo y otras alimañas; el mastín contaba con la protección de carlancas o carrancas, collares gruesos de metal con pinchos. Su función es fundamentalmente protectora, a diferencia de los careas, cuya función es pastorear, conducir los rebaños atendiendo a las indicaciones del pastor. Otros nombres dados al mastín son perro de lobo en Zamora, perro de majá en Extremadura y perro merinero en la trashumancia de ovejas merinas. También en otras zonas o idiomas de la península se le conoce como perro de ganado (cão de gado, mostín, gos ramader, etc.).

Mastín Ingles

El Mastín inglés es una raza grande de perro moloso de tipo dogo.
En el siglo XVIII se le describió de esta forma: "Lo que el león es para un gato, así es el Mastín comparado con un perro."

Origen:
Hallándose en Bretaña en épocas que se remontan a la invasión Romana, el noble Mastín inglés y el mastin napolitano probablemente traído a la isla por comerciantes fenicios tan temprano como en el siglo VI a. C. Desde entonces, el Mastín había sido usado como un gladiador en las arenas de los romanos, en el deporte sangriento de combate contra toros, osos y otros perros, así también como guardianes de rebaños, guardaespaldas, protectores y compañeros. Existe cierta evidencia histórica de que un Mastín (posiblemente una hembra) llegó a América a bordo del Mayflower en 1620, pero la documentación sobre la raza en América no se produjo sino hasta el siglo XIX. Para el fin de la Segunda Guerra Mundial, los Mastines estaban casi extintos de Inglaterra. Sin embargo, con importaciones de Estados Unidos y Canadá, la raza nuevamente está bien establecida en Inglaterra y ha ganado popularidad en Norteamérica y otros países.

Mastín Italiano

El Cane Corso o Mastín Italiano es una raza canina de origen italiano y moloso de tipo dogo muy valorada como perro guardián, policía, de caza y de compañía. El Mastín italiano se usaba para proteger el ganado de los campos italianos.

El Cane Corso desciende directamente del Canis pugnax, un perro moloso existente en la Antigua Roma.

Fuertes, resistentes y disuasorios, estos perros se utilizaron en las guerras como animales de pelea. Los primeros registros de la raza datan del siglo XVI, época en la que los italianos emplearon al Corso para cazar jabalíes y para guardar granjas y corrales. Está relacionado con el mastín napolitano.

Origen:
El Cane Corso fue utilizado como perro boyero en el pasado, pero también fue utilizado como perro cazador de animales grandes e incluso, como escolta en los viajes largos de muchos comerciantes debido a su fuerte carácter y su imponente apariencia. Por toda la región meridional de Italia el Cane Corso fue muy difundido, sobre todo por Calabria, Pugglia, Lucannia y Sannia (Regiones del país).

Su decidido y feroz aspecto además de su estructura fuerte demuestra estar en orden con su nombre, ya que “Corso” quiere decir potente, fuerte, moloso, robusto e imponente y sin duda alguna estas son sus principales características. Otros expertos le otorgan el origen de su nombre a la palabra en latín “Cohorr” que significa guardián o al griego “Kortos” que va referido a la característica de vigilar personas y animales.

Hace unos pocos años se descubrió la más antigua documentación donde se cita al Cane Corso y donde el origen de su nombre consistía en diferentes poemas escritos en versos y en prosa. En 1998 aproximadamente se publicó unos estudios realizados a la raza que resaltó el uso militar dado al Cane Corso. Lo que refleja que este Corso Italiano se ha mantenido con sus características propias y únicas a pesar de los años.

Este hermoso perro italiano se ha mantenido por naturaleza en contacto con el hombre de manera cercana, también lo ha sido con su entorno siendo partícipe de roles que el hombre le ha pedido que realice. Y con esto, nos referimos a los difíciles tiempos cuando dependiendo de la manera de hacer el trabajo dependía el éxito y la supervivencia, ya que las razones de alimentar y cuidar a un perro en esa época eran netamente económicas.

Es decir, que si una persona adquiría la responsabilidad de tener a un Cane Corso también tenía que corresponder a algun servicio o bien adicional. Realmente el pasado de esta raza no es extenso, sin embargo es muy actual haciendo parecer que el tiempo se hubiera detenido.

Un dato resaltante es que en las zonas fuera de Italia se conoce muy poco sobre el grande perro Cane Corso, de hecho, en su país de origen se mantuvo durante años a esta raza ignorada y olvidada. Es entonces cuando un profesor hizo referencia a este perro para que un grupo de aficionados trataran de recuperar a la raza y además, darla a conocer dentro y fuera de su país de origen.

Mastín Napolitano

El mastín napolitano es una raza canina de origen italiana, descendiente de una antigua raza romana, moloso de tipo dogo.

El mastín napolitano de Europa desciende del Mastín Tibetano, el más viejo exponente de la especie canina. Probablemente los primeros Mastines asiáticos fueron llevados de la India a Grecia por Alejandro Magno, alrededor del año 300 A.C. Los griegos los dieron a conocer a los romanos, que se entusiasmaron y los usaron en los combates de circo. La palabra Mastín proviene del latín massivus, que significa macizo. Según la cinología inglesa, en cambio, el mastín fue llevado a Britania por los Fenicios en el año 500 a. C. de allí se habría iniciado la difusión por Europa. El mastín napolitano era entrenado para pelear en contra de leones, osos, tigres, también era un perro criado para la guerra y contra gladiadores.

Origen:
El Mastín Napolitano es de todas maneras descendiente del antiguo Moloso romano, su cuna esta en el sur de la Península Salentina. Mientras las razas fueron extinguiéndose por toda Europa. En Campania la cría continuaba, a pesar del las amenazas del tiempo y de la guerra. Se puede asegurar así que el Mastín Napolitano vive en Campania desde hace al menos dos mil años, aunque su segunda aparición oficial en la cinofilia data de 1946 y su estándar de 1949.
Hay varias líneas de sangre, entre las más reconocidas están di ponzano, del Gheno, del Vittoriale, di Fossombrone, del Castellaccio, Dello Stradone, Dell'Illimani, di ponzo, del sole.

martes, 5 de marzo de 2019




El fila brasilero es un perro grande y poderoso, que es usado en su país de origen como guardián de propiedades, cazador de presas grandes y protector de ganado vacuno. Cuando la esclavitud era legal en Brasil, también se usaba para atrapar esclavos fugitivos. Este can tiene el instinto de protección hacia los suyos y sus propiedades muy desarrollado, y además es muy leal y servicial con sus dueños humanos.

Su características físicas lo convierten en una perro enérgico y robusto pero eso no quita no necesite cariño y afecto al igual que todas las mascotas. Par que un fila brasileño sea feliz, necesita sobre todo, el amor de su familia. Si estás interesado en adoptar un perro de este tipo o simplemente tienes curiosidad por esta raza, échale un vistazo a esta ficha de ExpertoAnimal y resuelve todas tus dudas.

Origen del fila brasiñelo


Debido a la necesidad de los primeros colonos de Brasil de tener un perro de trabajo enérgico y fuerte, surgió el fila brasileño. Los primeros documentos históricos en los que se habla de esta raza de perros datan del año 1671, pero los orígenes concretos de los fila brasileños se desconocen. Aún así, todo el mundo coincide en que surgieron gracias al cruce de 3 razas diferentes de perros: los antiguos perros de presa o bulldogs, los mastiffs ingleses y los bloodhounds. Aunque también se cree que el fila terceirense también participó en ese cruce de razas y de ahí surgió el actual fila brasileño.

De los antiguos Bulldogs como el engelsen doggen, los fila brasileños heredaron sus orejas levantadas, los colores del pelaje y una grupa más alta de la cruz, así como un temperamento, tenaz, tozudo y agresivo. En cambio de los Mastiff ingleses antiguos, estos canes heredaron su tamaño y corpulencia, con una cabeza grande y fuerte, un cuello corto y una grupa curvada. Y los fila brasileños heredaron de los Bloodhound o perros de San Humberto sus magníficas habilidades como perros de rastreo, junto con sus características físicas más notables para ello como los labios superiores y papada colgantes, los labios péndulos o la piel suelta.

El primer estándar oficial de la raza se escribió allá por el año 1968 y desde entonces algunos fueron usado como perros de exposición. En 1982, el fila brasileño llegó a considerarse como la raza de perros más popular de Brasil. Actualmente, este perro se puede ver como perro de exposición pero, sobre todo, como mascota.


La figura del fila brasileño muestra a primera vista su poder. Los fila machos tiene una altura a la cruz de 75 a 80 cm y una peso mínimo de 50 kg, en cambio, las hembras miden entre 65 y 70 cm y pesan un mínimo de 40 kg. Como se puede comprobar el fila brasileño es un perro grande, con cuerpo más largo que alto(perfil rectangular) y gran masa corporal. La grupa es más alta que la cruz. La cola es ancha, de inserción media y no debe enroscarse ni caer sobre la espalda del perro. La cabeza está bien proporcionada con el cuerpo. El hocico es fuerte, ancho y prominente. Los ojos son medianos o grandes, de forma almendrada y bien separados entre sí. Su color va de amarillo a castaño. Las orejas son colgantes, gruesas, grandes y en forma de V.

leonberger


El perro de raza leonberger es de tipo moloso, la categoría que engloba algunos de los perros más grandes que existen. Es muy corpulento y fuerte, pero bien proporcionado y sin aspecto bruto o tosco. Su lomo y grupa son muy musculosos y fuertes, mientras que sus patas son muy ágiles y bien resistentes.

La cabeza del pastor de leonberger es estrecha aunque bastante profunda y fuerte. Tiene unos ojos oscuros de mirada bondadosa y dulce. Su stop (depresión naso-frontal) está muy bien marcada y coronada por una trufa negra. Las orejas de este perro son de tamaño mediano y caen dobladas a los lados de la cabeza.

La cola del pelo de raza leonberger es la propia de los perros pastores, de una longitud considerable y cubierta de un denso pelaje, igual que el del resto del cuerpo. Tiene un pelo de doble capa que le aísla del frío; la capa interior es densa y apretada, mientras que la exterior es tupido, liso u ondulado y largo con textura variable (suave o áspero). El color del pelo del pastor de leonberger es leonado, y tiene una máscara negra que cubre su hocico.


Origen:
Como ocurre con muchas otras razas, la leonberger tiene un pasado bastante incierto y existen diferentes teorías sobre su origen. Algunos dicen que proviene de la ciudad alemana de Leonberg, pero otros opinan que podría haberse originado en Löwenberg, Suiza. Otra teoría es que el nombre de los perros de raza leonberger no va asociado a su origen, sino simplemente al color de su pelo, leonado.
Algunos canes que se baraja que podrían ser ancestros de la raza de perro leonberger son el dogo del Tíbet, el terranova y el san Bernardo.
Los perros leonberger, también llamados pastores de leonberger, tienen una extensa experiencia como perros de socorro y salvamento en zonas montañosas.

Gran danes



También llamado dogo alemán, es una de las razas de perros mas conocidas en el mundo debido a su gran tamaño, si se alza sobre sus patas traceras puede llegar a medir hasta dos metros de altura. Reconocido no solo por ser el perro mas alto del mundo si no también por su inigualable carisma y torpeza, por ser un perro tan grande, suele ser torpe, lo que lo hace aun mas tierno y hermoso, es como un bebe gigante, ilustrado en muchas caricaturas como por ejemplo, marmaduke, scooby doo, entre otras.

Origen:
Es considerado como antepasados del actual dogo alemán al antiguo "Bullenbeisser" así como a los "Hatz und Saurüden (perros de cacería de jabalí) que se situaban entre los poderosos mastines ingleses y un lebrel ágil y rápido. El término "Dogge" se aplicaba en ese entonces a los perros grandes y fuertes que no pertenecían necesariamente a una raza en particular. Más tarde, se utilizaron nombres especiales como "Ulmer dogge", "dogo inglés", "dogo danés" "Hatzrüde", "Saupacker" y "gran dogo", definiendo diferentes tipos de perro de acuerdo al color y tamaño. En 1878 fue integrada en Berlín una comisión compuesta de siete miembros, criadores activos y jueces bajo la presidencia del Dr. Bodinus, quien tomó la decisión de reunir todas las variedades mencionadas arriba dentro del concepto "Deutsche Doggen" (dogos alemanes), de esta manera se comienza con la base para criar una raza alemana independiente.
En 1880, durante una exposición llevada a cabo en Berlín, se establece el primer estándar para el dogo alemán. Este ha sido controlado por el "Deutscher Doggen-Club 1888 e.V" y alterado en algunas ocasiones a través de los años. La versión actual se conforma al modelo de la FCI.
El fuerte y poderoso dogo alemán no siempre fue el «gigante amable» que suele representarse y describirse en la actualidad. De hecho, era un luchador y cazador agresivo muy temido debido a su temperamento áspero y a su talante combativo. Afortunadamente, mediante excelentes programas de cría y aficionados dedicados, esta raza se ha transformado a lo largo de los años en un perro de trabajo amistoso y cariñoso, adecuado para familias de todo el mundo.


Características: atlético, fuerte, elegante y muy muy fiel a su dueño, harian cualquier cosa por el.
Apariencia:
El gran danés reúne en su aristocrática apariencia general, una estructura grande y bien dotada. Su altura puede llegar a los 2,10 metros sobre dos patas ; sus mejores cualidades son la fidelidadorgullofuerza y elegancia. A simple vista llega a intimidar pero en casi todos los casos es un perro de excelente compañía proveedor de cariño hacia sus amos. Combina perfectamente rasgos duros con el temperamento especial y único en su raza.

Pelaje
Algunos ejemplares de manchas negras tienen gris alrededor. Su pelo es algo grueso, brillante y hermoso si se cepilla a diario.

Color

Leonado: Leonado dorado pálido hasta leonado dorado intenso. Es deseable una máscara negra. Nunca leonado grisáceo, leonado azulado o un color leonado con hollín. Sin marcas blancas.
Atigrado: Color básico leonado dorado pálido hasta leonado dorado intenso con rayas negras regulares y claramente dibujadas que corren en dirección de las costillas. Es deseable una máscara negra. Nunca con rayas decoloradas. Sin marcas blancas.
Arlequín (Blancos con manchas salpicadas de negro):Color base blanco puro en lo posible sin ningún moteado con manchas negro azabache bien distribuidas sobre todo el cuerpo de forma irregular y apariencia de estar rotas. No se desean en las manchas zonas de color gris, azules o amarronadas como tampoco un salpicado azul-grisáceo. Los llamados “Grautiger” (tienen en las machas negras un color base principalmente gris) ocurren, no son deseados pero no son descalificados.
Negros: Negro azabache. Se permiten marcas blancas en el pecho y pies. Aquí se incluyen los “Manteltiger” en los cuales el negro cubre el cuerpo en forma de manto y el hocico, cuello, pecho, vientre, extremidades y la punta de la cola pueden ser blancos como así también los Gran Danés con color base blanco y placas grandes color negro (Plattenhunde). Es un defecto un color leonado, marrón o azul negro.
Azul: Color azul acero oscuro, permitiéndose marcas blancas en el pecho y los pies. Nunca con matices leonado o azul negruzco.

Salud: suelen sufrir de displasia de cadera, gastro estomacales y problemas del corazón debido a su gran tamaño.